top of page

En Uruguay cuatro partidos políticos aceptan la colonización cultural de la ideología de género.





Por Carlos Alvarez Cozzi

El colectivo LGBTIQ comprometió a los candidatos de las fórmulas presidenciales, para las elecciones de 2019, de los Partidos Frente Amplio, Nacional, Colorado e Independiente de Uruguay a respetar la “agenda” de ese colectivo.

La verdad que no nos sorprende que el oficialismo, Frente Amplio, el Partido Colorado y el Partido Independiente hayan aceptado, con clara sumisión a los dictados de la ideología de género a fin de no ser “políticamente incorrectos”, los postulados de ese pensamiento acientífico y contrario a la biología, pero que también lo haya hecho el opositor Partido Nacional, quien es el que seguramente obtendrá la presidencia y vicepresidencia de la República en el balotaje de noviembre, nos preocupa.

Para colmo los LGBTIQ presionan a la candidata a vice del Partido Nacional para que alinee dentro de sus filas a los sectores que critican la agenda de ese colectivo! Con lo que naturalmente la candidata está de acuerdo!

O sea que la aceptación de la colonización cultural, como gusta decir al Papa Francisco, no podría ser mas perfecta!

Se dijo en la reunión que no se dará “ni un paso atrás” en las conquistas de ese colectivo: leyes de aborto, matrimonio gay y otras como la ley trans, aprobadas bajo la gestión del FA de 2005 a 2019, las cuales algunas fueron votadas en contra por la oposición, que ahora cede ante la presión.

Se habla de “derechos adquiridos”, lo cual es un error. Porque los derechos humanos verdaderos el Estado no los concede por ley sino que simplemente reconoce su preexistencia.

Y claramente si tomamos los arts. 7 y 72 de la Constitución de la República de Uruguay y el art. 4º de la Convención Americana de Derechos Humanos ratificada por el país, es claro que no existe un derecho humano a quitar la vida de ningún ser indefenso, y menos en un Estado como el nuestro que no tiene prevista la pea de muerte de personas culpables condenadas y ni siquiera la de cadena perpetua!

Y en cuanto a otras leyes como la del matrimonio homosexual, el art. 17 de la referida Convención Americana tampoco lo prevé sino que por el contrario expresa claramente que el mismo es entre mujer y varón, siguiendo la línea de la Convención Europea de Derechos humanos que tampoco reguló como derecho humano el de casarse con una persona del mismo sexo. Y ello ha sido ratificado varias veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Para Derecho de saber :






9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page